Presentación (defensa) de Trabajos Finales de Graduación

1. Una vez concluido el proceso de revisión por parte del comité asesor se procede a llenar la boleta de Permiso para escribir el borrador final (Hoja N° 1).
    • Rellene los campos del formulario desde algún lector de PDF como Adobe Reader y luego imprima la boleta.
    • Pida a cada miembro del comité asesor que le de el visto bueno y firma en dicha boleta.
  2. Se entrega la boleta anterior debidamente llena en la ventanilla de la Escuela junto con lo siguiente:
    • Copia impresa completa del informe de trabajo final de graduación
      • Se presenta impreso por ambos lados del papel, incluyendo la numeración de páginas, como si se tratase del documento definitivo.
      • No requiere empaste pero sí todos los elementos de un informe de graduación, como índices, anexos, etc.
      • Verifique el uso correcto del SI mediante siguiente Lista de verificación del uso del SI
    • Hoja de guía donde indiquen los objetivos específicos del trabajo aprobados por COTRAFIN y las páginas del documento donde se demuestra su cumplimiento (Elaborar un cuadro).
  3. El Director académico asignará un(a) lector(a) de objetivos que verificará el cumplimiento de los mismos. Si el documento no cumple se procede a su devolución para que se realicen las correcciones necesarias. Si la revisión de objetivos resulta insatisfactoria deberá hacer las correcciones correspondientes y volver a presentar el borrador (paso 2).
  4. Al obtener la aprobación de la lectura de objetivos debe coordinar con los miembros del tribunal examinador la fecha y hora de la presentación. La solicitud del lugar de presentación la realiza en el Decanato de la Facultad.
  5. Entregar una copia del borrador final a cada miembro del tribunal examinador y llenar la boleta de Acuerdo de fecha de presentación (Hoja N° 3).
    • Varios campos de este formulario se pueden llenar en el computador antes de imprimir.
    • Cada miembro deberá firmar la boleta y anotar la fecha en que firma.
    • El encargado del laboratorio de Ingeniería Química debe dar el visto bueno que indica que el estudiante no mantiene deudas de equipo ni de materiales.
  6. Entregar esta boleta en la ventanilla de la Escuela en horario de atención al público.