Trámites de graduación

1. Llenar la boleta "Información Personal del Estudiante" (descárguela de aquí) con la información actualizada y adjuntar una copia de la cédula ampliada.
  2. Encuadernar 4 copias del informe del proyecto/práctica aprobado por el tribunal examinador, en empaste de lujo, impreso de acuerdo con el Manual de presentación de informes de Ingeniería Química.
    • En el lomo debe destacase el nombre del estudiante, iniciales de UCR y el año en curso.
    • La hoja de aprobación del tribunal examinador debe venir debidamente firmada.
  3. Realizar 2 copias digitales del informe en formato PDF (o documento abierto ODF) en disco compacto (CD) etiquetado con la plantilla oficial.
    • Llenar los campos requeridos en la plantilla usando un lector de PDF adecuado (Adobe Reader o Evince, por ejemplo).
    • Al momento de imprimir asegurarse de desactivar el escalado de la página o el programa podría reducir el tamaño del documento impreso.
    • Si utiliza algún programa de Adobe y aparece el símbolo + al final del campo del nombre vaya a Editar > Preferencias > Formularios (Forms) y desactive la opción "Mostrar indicador de desbordamiento del campo de texto" (Show Text Field Overflow Indicator).
  4. Entregar en conjunto todo lo anterior en la Secretaría en horario de atención al público.
  5. Cualquier consulta al 2511-5431.

Trámites a realizar en la Oficina de Administración Financiera (OAF)

• Recibo cancelado por el DERECHO DEL TITULO
    • Costo: Licenciatura: 21 750 colones
    • Si el estudiante cuenta con beca 10 u 11 por condición socioeconómica no debe cancelar los montos anteriores, pero debe presentar COMPROBANTE DE BECA, extendido por la Oficina de Atención Socioeconómica. (Tiempo de validez: 15 días)
  • Compra de TIMBRES FISCALES (deben venir sueltos)
    • Costo: Licenciatura: 350 colones

Otros trámites

• Cada estudiante debe presentarse en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil con su cédula de identidad, con el fin de que le extiendan la autorización para retirar la HOJA DE DELINCUENCIA en la oficina del Registro de Delincuentes del Poder Judicial. (Tiempo de validez: 1 mes)
  • CÉDULA DE IDENTIDAD, fotocopia ampliada, por ambos lados, en una misma página y sin recortar. (Favor verificar que la cédula no esté vencida y que la fotocopia sea legible).
  • Es responsabilidad del estudiante consultar en el Sistema de Administración Financiera, www.oaf.ucr.ac.cr, su condición actual de deudas con la Universidad. Un estudiante con deudas pendientes con la Institución no tendrá derecho a graduarse.
  • Quienes tengan derecho a GRADUACIÓN DE HONOR (promedio igual o superior a 9), deberán presentar la solicitud correspondiente en su Unidad Académica, ésta se remitirá posteriormente a la Oficina de Registro. Y cuando reciba su título de graduación de honor, debe recoger en el Decanato el recibo por el pago de DERECHO DE TÍTULO para que en la Oficina de Administración Financiera le reintegren el dinero.
  • SI ES GRADUACIÓN EXTRAORDINARIA: debe confeccionar una carta dirigida al MBA. José Rivera, Jefe de la Oficina de Registro, en donde solicite ser incluido en la graduación. Dicha carta debe contener los siguientes datos personales: nombre completo, grado académico a obtener, carné, cédula y teléfono.
  • Las fechas de recepción de documentos puede consultarlas aquí.
  • Normas y formularios los puede consultar en la página de la Oficina de Registro e Información (http://ori.ucr.ac.cr/sitio/graduacion).
  • CUALQUIER CONSULTA ADICIONAL DEBE HACERLA DIRECTAMENTE EN SU UNIDAD ACADÉMICA.