Trabajos Finales de Graduación

El plan de estudios de Licenciatura en Ingeniería Química ofrece tres modalidades de trabajo final de graduación:

• Tesis de graduación
  • Proyecto de graduación
  • Práctica dirigida de graduación

La modalidad a desarrollar queda a elección de cada estudiante, pero requiere de una propuesta de trabajo final de graduación sea avalada por la Comisión de Trabajos Finales de Graduación de la unidad académica.

Requisitos previos

1. Es indispensable estar en condición de estudiante activo y contar con cuenta de correo institucional.
  2. Inscribirse en el aula virtual de Trabajo Final de Graduación.
    • Contraseña de matriculación: Tfg.I2016
    • Mantener la información actualizada.

Propuesta de trabajo final de graduación por primera vez

Las propuestas a la Comisión de Trabajos Finales de Graduación (COTRAFIN) para su revisión por primera vez deben presentar la siguiente documentación:

Documentación en físico:

1. Carta dirigida al director de la Escuela de Ingeniería Química solicitando la revisión de la propuesta del trabajo final de graduación por parte de la comision de trabajos finales debidamente firmada por el estudiante.
  2. Si va a realizar el trabajo final de graduación en o para una entidad (empresa o institución), debe adjuntar la carta de aceptación de dicha entidad.
  3. Si va a requerir el uso de algún laboratorio para efectuar pruebas, deberá adjuntar carta de autorización de la persona responsable del laboratorio donde espera realizar las pruebas.
  4. Si propone algún miembro externo a la Escuela de Ingeniería Química en su comite asesor, deberá adjuntar el curriculum vitae de esta persona.
  5. Por separado, un original y dos copias de las propuestas debidamente firmadas por estudiante y director(a) del comité asesor sugerido siguiendo el formato establecido.
    • No se requiere empaste pero cada juego debe venir debidamente engrapado no con clips.

La documentación indicada en los puntos 1 al 4 no debe engraparse a las propuestas, se entrega por separado y un único ejemplar.

Documentación en formato digital:

En el aula virtual deberá subir la siguiente documentación (hasta no hacerlo no se le incluirá en la agenda de discusión de la Comisión de Trabajos Finales de Graduación).

1. Versión digital de la propuesta que entrega en formato PDF.
  2. Versión digital de los currículos de los miembros externos a la Escuela de Ingeniería Química que esté proponiendo, en formato PDF.
  3. Cualquier otra documentación que se indique expresamente en el aula virtual.

Cuando no disponga de algún medio para escaneo de documentos puede solicitar en la ventanilla de la secretaría, en horario de atención al público, ayuda con este trámite.

Propuesta de trabajo final de graduación con correcciones

1. Cuando una propuesta es admitida pero sujeta a modificaciones deberá realizar todos los cambios señalados por COTRAFIN y verificarlos con su director(a) de trabajo final de graduación.
  2. Subir al aula virtual la nueva versión de la propuesta, siempre en formato PDF.
  3. Adicionar cualquier otra información que se le solicite y subir los documentos que lo requieran.
  4. Entregar nuevamente un original y dos copias impresas de la propuesta con los cambios incluidos.
  5. Presentar la documentación dentro del plazo que se le indique.

Incumplir con los cambios solicitados en el plazo establecido implica la renuncia al tema propuesto con anterioridad.

Ver además:

Aquí puede descargar las plantillas en formato de documento abierto (ODF), se sugiere usar LibreOffice 4.2 o superior. Microsoft Office 2010 y posteriores tienen la capacidad para abrir los archivos OTT aunque la extensión no esté asociada al programa, si prefiere usar MS Word deberá abrir el archivo desde el menú Archivo > Abrir... dentro de la aplicación; sin embargo, algunas características de la plantilla pueden no estar presentes.

Plantilla

Ejemplo