El servicio Acceso Universitario a la la Red Inalámbrica (AURI) es el medio oficial de la Universidad de Costa Rica para brindar acceso inalámbrico tanto a Internet como a la Red Telemática Institucional (RedUCR).

La red inalámbrica puede ser utilizada por los usuarios en dispositivos móviles, como portátiles o smartphones y similares. No obstante, su utilización exige la autenticación del usuario por motivos de seguridad.

Para brindar este servicio, es necesario que el usuario ingrese en el sitio web del Centro de Informática y descargue el manual de instalación de su dispositivo y seleccione el instalador correspondiente, según al sistema operativo que disponga.

Adicionalmente, una vez que se haya configurado el equipo a AURI y autenticado con la cuenta institucional, el usuario que así lo requiera puede configurar la red eduroam siguiendo las indicaciones correspondientes en el manual de instalación, anteriormente nombrado.