El Laboratorio de Cómputo de la Escuela de Ingeniería Química se encuentra ubicado en el cuarto piso del edificio administrativo. Está disponible para docentes y estudiantes en horario de 7 a.m a 5 p.m. de lunes a viernes. Para hacer uso del mismo se requiere ser estudiante regular de la carrera y anotarse en la secretaría antes de ingresar y verificar disponibilidad.

Adicionalmente la Facultad de Ingeniería cuenta con tres laboratorios de cómputo, ubicados en el primer piso del edificio administrativo, dos de los cuales el 1 y 2 están destinados a cursos regulares y el laboratorio 3 está disponible a estudiantes en horario de 1 p.m. a 5 p.m.

Características del laboratorio AA2-413

• Área total: ### m²
  • Cantidad de estaciones: 42 estaciones para estudiantes y 1 estación para docentes
  • Facilidades: Proyector, aire acondicionado, Internet de 1 Gbit.
  • Todos los equipos se encuentran conectados a tomacorrientes con respaldo a planta generadora.

Características de los equipos

EstaciónMarca y modeloProcesadorMemoria RAMGráficosSistemas operativos instalados
EIQ-LC-413-00 (Docente)HP Prodesk 600 G2Intel Core i5 (6ª generación)16 GBIntel HP graphics (integrados)Windows 10 Pro 64-bit
EIQ-LC-413-01 a EIQ-LC-413-42 (Estudiantes)HP Prodesk 600 G2Intel Core i5 (6ª generación)16 GBIntel HP graphics (integrados)Windows 10 Pro 64-bit

Software disponible

En el Laboratorio de Cómputo EIQ (AA2-413) se dispone del siguiente software corriendo bajo el sistema operativo Windows 10. En caso de requerir algún programa no listado puede realizar la consulta al profesor Esteban Richmond.

ProgramaVersión instaladaCategoríaDescripción
Arduino IDEProgramaciónEntorno de desarrollo para escribir y subir programas a las placas Arduino
AutoCAD2019CADSoftware de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D
AutoCAD Plant 3D2019CADSoftware CAD para producir diagramas de proceso e instrumentación (P&ID) e integrarlos en el modelado de plantas en 3D