1. Una vez concluido el proceso de revisión por parte del comité asesor se procede a llenar los siguientes formularios carta director (Hoja N°1) y carta lectores (Hoja N°2)
    • Rellene los campos de los archivos desde algún lector de PDF (e.g. Adobe Reader). 
    • Pida a cada miembro del comité asesor que le dé el visto bueno y que proceda a firmar el respectivo formulario.
    • Envíe ambos archivos al correo asuntosestudiantiles.eiq@ucr.ac.cr, junto con una copia digital del informe de trabajo final de graduación. Antes de enviar el informe recuerde verificar el uso correcto del SI, puede utilizar la siguiente guía Lista de verificación del uso del SI. Si desea entregar de manera física el informe de trabajo final de graduación tome en cuenta lo siguiente:
      • Se presenta impreso por ambos lados del papel, incluyendo la numeración de páginas; no es obligatorio empastarlo. 
  2. La persona encargada realizará un estudio de su expediente y le notificará a su correo institucional la aprobación para continuar con el proceso. Además, le notificará el nombre del miembro invitado que participará el día de su defensa.  
  3. Al obtener la aprobación debe coordinar con los miembros del tribunal examinador, así como con el miembro invitado, la fecha y hora de la presentación. Una vez acordada la fecha y hora se procede a rellenar la boleta Acuerdo de fecha de presentación y enviarla al correo asuntosestudiantiles.eiq@ucr.ac.cr
    • Tome en cuenta que en caso de que la presentación sea presencial debe enviar la boleta con 8 días hábiles de anticipación. Además, debe gestionar la solicitud del lugar de presentación en el Decanato de la Facultad.
    • Si desea que su presentación sea de manera virtual o mixta debe presentar la boleta con 15 días hábiles de anticipación para realizar la publicación correspondiente. Lo anterior de acuerdo con la resolución VI-8-2022, artículo 8, seguidamente se le hará llegar un enlace con los datos para la sesión de Zoom. 
    • Además, para el llenado de la boleta Acuerdo de fecha de presentación, tome en cuenta lo siguiente: 
      • Rellene los campos de los archivos desde algún lector de PDF (e.g. Adobe Reader).
      • Cada miembro deberá firmar la boleta y anotar la fecha en que firma.
      • El encargado del laboratorio de Ingeniería Química debe dar el visto bueno que indica que el estudiante no mantiene deudas de equipo ni de materiales.