La Universidad de Costa Rica es parte de las 10 universidades del país que participarán en la aplicación GUESSS: Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey, una plataforma  reúne información utilizada en investigaciones internacionales cuyos resultados se publican en revistas científicas líderes a nivel mundial.
El objetivo del proyecto GUESSS es investigar las intenciones de elección de carrera de los estudiantes y sus actividades profesionales.
AUGE (Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento) es la instancia institucional que está encargado de gestionar el proyecto dentro la Universidad de Costa Rica.

La misma se puede acceder a través del enlace: https://tinyurl.com/guesss-cr y completarla toma alrededor de 15 minutos.
Los datos recopilados solo se usarán dentro del proyecto GUESSS para fines académicos y no se transferirán a terceros. En el cuestionario también se solicita información relacionada con el individuo (por ejemplo, edad, sexo, religión), pero  responder a estas preguntas es voluntario  e incluso es posible participar en la encuesta sin indicar su nombre y sin registrarse. Toda la información es anónima y altamente confidencial.
Los estudiantes podrán acceder a ella desde cualquier aparato electrónico y habrá un sorteo de 55 premios entre quienes completen la encuesta. Este estudio colaborará para enriquecer la experiencia y el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, además de agregar valor para los estudiantes con interés de emprender.
Para más información sobre la encuesta y el proyecto GUESSS pueden contactar al 2511-1334 o al correo electrónico info@augeucr.com.