Del 13 al 17 de mayo se llevó a cabo el ciclo de actividades “Learning-Teaching Strategies, Curriculum Design and Accreditation in Engineering Education” a cargo de la Dra. Brenda Hutton-Prager de la Universidad de Mississippi. Esta actividad, que contó con la participación de docentes del área de Ingenierías, estudiantes y personal de Centro de Evaluación Académica (CEA) tuvo como objetivo primordial dar lugar a conversaciones acerca de elementos clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ingeniería y crear oportunidades de colaboración tanto docentes como de investigación entre la Universidad de Mississippi y la Universidad de Costa Rica.

La profesora Hutton-Prager cuenta con un Doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de Melbourne, así como una Maestría en Enseñanza de la Universidad de Melbourne y un Diplomado en Entrenamiento y Evaluación en Educación para Adultos del Instituto Selmar de Australia. A partir de su formación académica y su trayectoria como ingeniera, docente e investigadora, la Dra. Hutton-Prager se refirió a aspectos específicos del diseño curricular y las estrategias de enseñanza-aprendizaje para carreras de Ingeniería. Además, hubo espacios para el intercambio de experiencias en cuanto a los procesos de acreditación de carreras de Ingeniería basados en atributos.

Esta actividad, organizada por la Escuela de Ingeniería Química con el apoyo del CEA y la Facultad de Ingeniería, es parte del trabajo que se realiza con el propósito de continuar mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje en este campo, y de continuar abiertos al mundo para el intercambio de ideas y experiencias.