El día miércoles 28 de agosto la Escuela de Ingeniería Química recibió de parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) el certificado de acreditación como Organismo de Inspección Tipo A, al haber cumplido con el procedimiento de evaluación y acreditación, además de los requisitos correspondientes conforme con la norma INTE-ISO/IEC 17020:2012. Este hito nos convierte en el único organismo de inspección acreditado que realiza pruebas cuantitativas para verificar el estado de los cilindros portátiles de gas licuado de petróleo (GLP), con la finalidad de asegurar la integridad del cilindro y del usuario final.

El proceso de acreditación se logró gracias al trabajo del equipo conformado por personal de la Escuela de Ingeniería Química, como la profesora M.Sc. Paula Solano Sánchez (ingeniera de calidad), el Dr. Esteban Durán Herrera (director del proyecto), la Licda. Maryan Solano Castillo (apoyo administrativo), los docentes Mag. Adolfo Ulate Brenes (coordinador de inspección de plantas), el Lic. Allan Mora Vindas (coordinador técnico de inspectores), el Lic. Esteban Gamboa Gamboa (inspector), la Licda. Laura Saborio Marín (inspectora), la Licda. Adriana Diaz Araya (inspectora), y la estudiante María Paula Macklin Soto (asistente de calidad).