Del 16 al 24 de setiembre la Escuela de Ingeniería Química (EIQ) y el Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII) recibieron la visita de la Dra. Flora Mercader Trejo, directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui de México (UPSRJ).

Durante su visita, la Dra. Mercader impartió una capacitación sobre la producción y certificación de materiales de referencia a un grupo de investigadores de la escuela y del INII y se desarrolló un taller para definir líneas de investigación prioritarias en la misma temática de la capacitación.

Adicionalmente, impartió la conferencia “El proceso de medición en química analítica y su relación con conceptos metrológicos” dirigida a estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química.

Esta colaboración se llevó a cabo gracias a la gestión de la M.Sc. Paula Solano Sánchez, coordinadora del Laboratorio de Metrología, Normalización y Calidad del INII; el Dr. Lautaro Ramírez Varas y la Dra. Johanna Méndez Arias, investigadores del INII.