Un centenar de mujeres científicas de todo el mundo zarparon en barco desde la ciudad de Ushaia en Argentina para dirigirse a la Antártida como parte de la expedición Homeward Bound, la más numerosa hasta la fecha y con una duración de 19 días, como parte de su formación en liderazgo, estrategia, comunicación y visibilización de las mujeres y el trabajo por el cambio climático.

Entre este selecto grupo de mujeres se encuentra la ingeniera Andrea Mangel Raventós, graduada de Ingeniería Química en la Universidad de Costa Rica, quien se desempeñó como docente en la Escuela de Ingeniería Química y que actualmente se encuentra realizando estudios de doctorado en la Universidad TU Delft, Holanda.

Andrea Mangel Raventos

Homeward Bound es una iniciativa de liderazgo y estrategia combinada con un programa de educación científica sobre investigación climática, biológica y del sistema terrestre, en contra de la caída de la Antártida.

Para esta espedición hubo más de 300 postulantes de las cuales solamente cien fueron elegidas tras doce meses de preparación y dedicación. Desde la Escuela de Ingeniería Química felicitamos y apoyamos a Andrea por su iniciativa y esfuerzos para participar en este importante programa global.

Para seguir el viaje puede hacerlo siguiendo los canales oficiales:

Facebook https://www.facebook.com/homewardboundprojects/
Instagram https://www.instagram.com/homewardboundprojects/
Twitter https://twitter.com/homewardbound16
LinkedIn https://www.linkedin.com/company/homeward-bound-projects/
Suscripción por correo http://homewardboundprojects.com.au/2016/11/22/subscribe/